El PP presenta enmiendas por 10 millones de euros a los presupuestos de Vigo para 2019

|

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha anunciado este miércoles la presentación de enmiendas a los presupuestos elaborados por el gobierno de Abel Caballero por valor de 10 millones de euros, unas enmiendas que considera "asumibles".

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la portavoz 'popular', Elena Muñoz, quien ha explicado que la primera medida que su grupo propone es una reducción generalizada de impuestos. A ese respecto, plantean una rebaja del 25 por ciento en la tasa de basura (y del 99 por ciento en el caso de comercios ubicados en calles donde se estén realizando obras), y una rebaja del 5 por ciento en el resto, como en el IBI o el IAE.

El PP también propone destinar 1,5 millones de euros más a infraestructuras y humanizaciones en parroquias, y partidas para el arreglo del Paseo de Bouzas (medio millón de euros), la humanización de la Avenida Clara Campoamor (750.000 euros), el arreglo del Paseo de As Avenidas (medio millón de euros), la regeneración de las playas de Samil y O Vao (medio millón de euros) o para completar la humanización del entorno de la Plaza de Compostela (medio millón de euros).

Elena Muñoz también reclama que las cuentas para 2019 contemplen al menos 1,5 millones de euros para cofinanciar las obras de acondicionamiento de la estación potabilizadora de O Casal --cuya financiación se completaría con fondos del Estado y de la UE--; otros 400.000 euros para los accesos del CEIP Párroco don Camilo y un millón más para el pabellón de Matamá.

Con respecto a esas dos últimas actuaciones, la portavoz del PP ha criticado que el gobierno local no las haya incluido en el presupuesto, cuando puede hacer las obras simplemente realizando dos modificaciones puntuales del PGOM del 93 --en lugar de reclamar, como hace Caballero, la aplicación de la ley 3/2016).

El PP también propone incrementar las partidas destinadas a educación y cultura, dinamización del comercio, planes de empleo y políticas de juventud, o la destinada a las dotaciones de la Policía Local.

Finalmente, la portavoz del grupo ha señalado que, solo recurriendo a las partidas de gastos corrientes que no se han ejecutado en otros ejercicios, se podrían asumir esos 10 millones de euros en enmiendas, sin necesidad de "sacar nada de las partidas de inversión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress