#Claves de la semana

La Xunta reconoce "problemas" en la vivienda pero reivindica que la Xunta está "ahí" para solucionarlos cada día

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha reconocido "problemas" en materia de vivienda, como el caso de Vigo en el que una mujer con tres hijos a cargo está amenazada de desahucio, pero ha reivindicado que la Xunta está "ahí", "sea entre semaana o fin de semana" cada día.

|

Ángeles Vázquez, Conselleira De Medio Ambiente

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha reconocido "problemas" en materia de vivienda, como el caso de Vigo en el que una mujer con tres hijos a cargo está amenazada de desahucio, pero ha reivindicado que la Xunta está "ahí", "sea entre semaana o fin de semana" cada día.

"Hay problemas, efectivamente, pero cuando hay problemas, la Xunta está ahí", ha manifestado Vázquez Mejuto, quien en respuesta a una interpelación de Antón Sánchez (En Marea) ha reivindicado que más de 7.000 familias gallegas se beneficiarán este año de programas de Vivienda de la Administración autonómica.

La conselleira de Medio Ambiente ha defendido una "década de política de vivienda poniendo el foco en la atención a las personas más desfavorecidas" y ha asegurado que el "esfuerzo" presupuestario seguirá en 2019, como ya defendió en la Comisión de Orzamentos en días pasados. Así, las cuentas de su departamento autonómico recogen 120 millones de euros para este ámbito, es decir, un 2,7 por ciento más que para 2018.

En su intervención, arremetió contra los ayuntamientos y, en concreto, contra los gobernados por las mareas, ya que solo se adhirió al plan de viviendas vacías el de Santiago de Compostela "y para eso --dijo--, ni siquiera se puso a trabajar".

"Tendemos la mano a todos los ayuntamientos donde gobiernan. Donde tuvieron oportunidad de convertir en realidad (lo que dicen), no hicieron nada. No se puede vivir siempre de titulares, ya pasaron cerca de tres años", ha arremetido Vázquez, a quien Antón Sánchez le replicó que en ese programa, la Xunta solo consiguió incorporar 53 ayuntamientos y 16 viviendas en toda Galicia.

VA A "ECHAR MIERDA" Y "NO ASUMIR RESPONSABILIDAD"
"No se puede mentir así", aseveró Antón Sánchez, quien le preguntó a la conselleira "por qué motivos solo se pusieron a disposición de este programa 16 viviendas". Así, ha lamentado que acudiese a la Cámara a "echar mierda y no asumir su responsabilidad", una expresión que por "decoro" de la Cámara fue retirada del diario de sesiones y sustituida por otra con esa idea.

En su intervención, el diputado de En Marea Antón Sánchez aprovechó su interpelación para lamentar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de actos jurídicos y documentales, un pronunciamiento que ha calificado de "absoluto desprecio a las personas" y "explica unos poderes públicos al servicio de la banca".

"BAJA CALIDAD DEMOCRÁTICA"
Explica, ha agregado, "una baja calidad democrática del Estado español, donde se presiona desde la banca para que mude una decisión para favorecer a la banca". "Hoy en la bolsa ya está subiendo espectacularmente y tenemos que aguantar la vergüenza de estas instituciones", ha señalado, haciendo un llamamiento a la "movilización cívica" contra estas políticas y resoluciones.

"No utilice a nadie (por la mujer de Vigo) y no venga a gritar sobre nadie", ha manifestado la conselleira de Vivenda, quien ha contestado que "hay gente que tiene que volver a nacer para ser igual de honestos que otros", ha arremetido, para luego hablar de la anulación de la compra de pisos para vivienda social ocurrida en A Coruña.

"Por esa línea no va la Xunta, tampoco en la línea de que se pueda comer tres veces al día, (sino) más veces al día", ha dicho, en referencia a las palabras de Íñigo Errejón sobre Venezuela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE