#Claves de la semana

Xulio Ferreiro alega que pondrán "orden" con el concurso de traslados al número de funcionarios en comisión de servicio

El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá, no obstante, la sentencia que le condena a anular casi 160 nombramientos

|

El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá, no obstante, la sentencia que le condena a anular casi 160 nombramientos

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha manifestado que el ayuntamiento está trabajando para "poner orden" en el número de funcionarios en comisión de servicio con el concurso de traslados puesto en marcha, al ser preguntado por la sentencia que obliga al Consistorio a anular casi 160 nombramientos por superar el tiempo máximo en este tipo de responsabilidad que fija la reglamentación.

A preguntas de los periodistas, antes de reunirse con el comité de empresa de Alcoa, el alcalde ha confirmado, no obstante, que recurrirán el fallo por haber "base" para hacerlo.

Sobre estos nombramientos, ha manifestado que la comisión de servicio es "un instrumento legal". "Pero provisional", ha admitido. Con todo, ha responsabilizado a anteriores mandatos de la actual situación, aunque, según la CIG --sindicato que presentó la demanda-- la anulación de nombramientos afecta también a los que designó la Marea Atlántica. A ellos, se suman otros del PP y del bipartito durante sus respectivos mandatos.

"Desde el primer día, fue un objetivo terminar con una situación crónica", ha insistido el alcalde, quien ha explicado que el gobierno local optó por convocar un concurso de traslados. "En el medio de una acción para poner orden en una cuestión de muchos años desordenada, aparece esta demanda", ha añadido.

De ella, ha dicho que su objetivo era "el mismo" que lo que "quiere" el gobierno local. "Poner orden, no adoptar soluciones que puedan provocar más problemas", ha recalcado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE