#Claves de la semana

Avanteselecta sitúa por tercer año consecutivo a sus quesos entre los mejores del mundo

Avanteselecta, división agroalimentaria perteneciente a la corporación gallega Inveravante, ha conseguido situar por tercer año consecutivo a sus quesos entre los mejores del mundo.

|

Ovejas de la quesería Avanteselecta

Avanteselecta, división agroalimentaria perteneciente a la corporación gallega Inveravante, ha conseguido situar por tercer año consecutivo a sus quesos entre los mejores del mundo.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, Avanteselecta posee una quesería artesana (Quesería 1605) en una pequeña localidad de Ciudad Real que se consolida en "la élite mundial del queso" tras obtener una medalla de oro, dos platas y un bronce en los World Cheese Awards 2018, celebrados en Bergen, Noruega.

En concreto, el jurado, compuesto por 230 expertos de 29 países, ha otorgado una medalla de oro al queso 'La Casa de la Aldaba Fermentación Láctica Hierbas tradicionales' y una medalla de plata a 'Haldudo Trufado'.

Por su parte, los manchegos de la colección 1605 Selección continúan con su línea de reconocimientos con una medalla de plata para '1605 Selección 4 meses' y una medalla de bronce para '1605 Selección 7 meses'. Estos reconocimientos cobran especial importancia ya que este año se ha batido el récord en el número de quesos participantes, con 3.471 quesos de 41 países.

Los galardones, organizados por la compañía británica Guide of Fine Food, son los más prestigiosos a nivel internacional en el sector del queso y reúnen cada año a los elaboradores más importantes del mundo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE