#Claves de la semana

Piden 9 años de cárcel para un acusado de abusar en Santiago de una mujer que había perdido la consciencia

La víctima no recordaba nada de lo sucedido desde que tomó varias bebidas que le suministró el procesado

|

La víctima no recordaba nada de lo sucedido desde que tomó varias bebidas que le suministró el procesado

La Fiscalía solicita 9 años de cárcel para un varón acusado de haber abusado sexualmente de una mujer, a la que previamente había suministrado "supuestamente cerveza" en un local de copas de Santiago de Compostela, y que había perdido la consciencia.

Los hechos, que serán juzgados a mediados de noviembre en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, se remontan a la madrugada del 30 de octubre de 2015, cuando la víctima salió de su domicilio, tras haber estado bebiendo en compañía de unos amigos, en dirección a un pub de la ciudad. La chica estuvo allí con varias personas, entre las que se encontraba el acusado.

Según sostiene la Fiscalía, en el tiempo en que estuvo en el local, la víctima siguió bebiendo, "supuestamente cervezas", que le iba suministrando el acusado, hasta que comenzó a encontrarse mal y a vomitar. Así, sobre las 5,00 horas de la madrugada, el acusado avisó a las amigas de la chica para que la llevasen de vuelta a su casa, y éstas comprobaron que la perjudicada tenía "la mirada perdida", que se encontraba desorientada, y no sabía dónde estaba, con quién o incluso cómo se llamaba.

Poco después, el acusado regresó al piso de la víctima, con la excusa de ver cómo se encontraba y, finalmente, optó por quedarse en la vivienda, alegando que descansaría en el salón hasta que tuviera que marcharse a la estación a coger el tren que le llevaría de vuelta a su casa, en Vilagarcía de Arousa.

La Fiscalía señala que, en un momento determinado, y con la excusa de que el sofá era incómodo, el acusado se fue a la habitación donde la chica estaba durmiendo. Allí, sin posibilidad de que ella pudiera prestar consentimiento u oponerse, debido al estado en el que se encontraba, el acusado abusó sexualmente de ella.

LA VÍCTIMA NO RECORDABA NADA
Sobre las 12,30 horas del día siguiente, la chica se despertó y se encontró a este varón en su cama desnudo. Dado que no se acordaba de nada de lo sucedido desde la madrugada anterior, y ante la sospecha de que pudiera haber sido víctima de abusos, la joven denunció los hechos y las pruebas practicadas posteriormente constataron la existencia de semen del acusado en su cuerpo.

Por estos hechos, el Ministerio Público lo acusa de un delito de abuso sexual, previsto y penado en el artículo 181, apartados primero, segundo y cuarto del Código Penal, en los que se contempla el uso de fármacos o algún tipo de sustancias para anular la voluntad o la consciencia de la víctima.

Así, pide para él 9 años de prisión, y el pago de una indemnización de 15.000 euros a la víctima, que presenta síntomas de una reacción ansiosa, "con repercusiones en su esfera personal y sexual".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE