La Xunta insta al sector pesquero a sumarse a la "senda de la neutralidad climática" en Galicia

|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha instado al sector pesquero a sumarse "a la senda de lograr la neutralidad climática" en Galicia para conseguir un equilibrio entre las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad humana.

En la clausura del VI Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero, organizado por la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss), ha indicado que es un objetivo que tiene que ser una realidad en 2050 y que implica sentar las bases de la Galicia que se quiere "dejar como legado" a las generaciones futuras.

En la clausura de este congreso, la conselleira ha defendido la necesidad de garantizar la sostenibilidad de los recursos y luchar contra los principales peligros a los que se enfrenta, según ha expuesto.

En este sentido, ha recordado que la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible es otra hoja de ruta con objetivos que abarcan la esfera económica, social y ambiental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress