#Claves de la semana

PSdeG, único partido con representación en el Ayuntamiento de Ourense que falta por designar candidato a las municipales

El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha presentado su candidatura este miércoles

|

El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha presentado su candidatura este miércoles

El PSdeG es el único partido con representación en el Ayuntamiento de Ourense que aún no ha designado en firme a su candidato a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, tras la presentación este miércoles de Gonzalo Pérez Jácome por Democracia Ourensana, que ha asegurado que será "el futuro alcalde" de la ciudad.

Los socialistas --con seis concejales actualmente-- están a la espera de la celebración del proceso de primarias, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre --en primera vuelta-- y, en caso de ser necesario, el 25 del mismo mes --en segunda vuelta--. A este proceso concurrirán el actual portavoz de la formación en el Consistorio, José Ángel Vázquez Barquero, y Elena Rosa de Prada Creo, los dos únicos aspirantes que han logrado reunir los avales necesarios.

Por su parte, Ourense en Común --con tres ediles en la Corporación Municipal-- se presentará a las elecciones municipales de mayo de 2019 con el actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Martiño Xosé Vázquez Mato, a la cabeza, y con el apoyo de Izquierda Unida, Equo, Anova y Podemos, así como de otras formaciones como Demos+ o Espazo Ecosocialista Galego.

Mientras, el Partido Popular --con diez concejales--, acudirá a los comicios con el actual alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, a la cabeza. El representante del actual grupo de gobierno fue el primero en oficializar su candidatura, a través de un acto en el que contó con el apoyo del presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

UNA "REVOLUCIÓN POLÍTICA" EN ESPAÑA
El líder de Democracia Ourensana --con ocho concejales actualmente--, Gonzalo Pérez Jácome, ha avanzado este miércoles en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Ourense que será "el futuro alcalde" de la ciudad, ya que está "convencido" de que será el ganador en las urnas.

En este sentido, ha advertido que su formación efectuará un "cambio histórico" para Ourense y marcará una "revolución política" en España. Asimismo, ha apuntado que, entre sus medidas, estará celebrar las fiestas de la ciudad el día de San Martiño, el 11 de noviembre, y no a finales de junio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE