#Claves de la semana

El Gobierno aborda este jueves el futuro de las plantas de A Coruña y Avilés en una reunión en Madrid

El Gobierno abordará este jueves el futuro de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés en una reunión fijada para este jueves en Madrid y al que también están convocados los presidentes autonómicos de Galicia y Asturias y los regidores de ambas localidades.

|

El Gobierno abordará este jueves el futuro de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés en una reunión fijada para este jueves en Madrid y al que también están convocados los presidentes autonómicos de Galicia y Asturias y los regidores de ambas localidades.

Al encuentro, asistirán las ministras de Industria y de Transición Ecológica, Reyes Maroto y Teresa Ribera, respectivamente, para analizar la situación de las plantas y posibles soluciones tras el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo presentado por la multinacional norteamericana.

La reunión se producirá un día después de que el pleno del Parlamento de Galicia haya respaldado de forma unánime una proposición no de ley del PSdeG que recoge las demandas planteadas por el comité de empresa de Alcoa de A Coruña para evitar el cierre de la planta de aluminio.

En ella, se recogen las seis demandas planteadas por el comité de empresa, entre ellas, la retirada del ERE extintivo presentado por Alcoa. La iniciativa ha recibido el apoyo del PP, En Marea y BNG, después de que los socialistas presentasen una autoenmienda en la que se incidía solo en las peticiones laborales, con el objetivo de buscar una "posición común no partidista".

TARIFA ENERGÉTICA "ESTABLE"
Sobre la reunión de Madrid, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo --que asistirá al encuentro junto a su homólogo de Asturias, Javier Fernández-- avanzó este miércoles que planteará al Gobierno una propuesta "concreta" que consiste en el impulso de una tarifa energética "estable" con interrumpibilidad de "como mínimo cinco años".

Desde el comité de empresa de Alcoa en A Coruña, su presidente, Juan Carlos López Corbacho, ha reclamado al Gobierno que "actúe ya" frente a la "prepotencia" de la compañía.

Por su parte, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha abogado por un "frente institucional unido" para la búsqueda de una solución. Mientras, antes de reunirse el miércoles con los representantes sindicales de A Coruña para trasladar sus propuestas a Madrid, ha instado de nuevo a la empresa a retirar el ERE extintivo presentado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE