Javier Mariscal encabeza a la docena de ilustradores que participan desde este jueves en el Compostela Ilustrada

|

Javier Mariscal

Más de una docena de ilustradores participarán en el III Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre bajo el lema 'Natureza Urbana'. En concreto, participarán artistas como Javier Mariscal, Ana Luisa Frazao o Carlos Silvar, entre otros.

El ilustrador y también director del encuentro, Miguelanxo Prado, participará asimismo a través de diferentes coloquios en este evento.

En cuanto a los participantes inscritos en los diferentes eventos, la cifra ha alcanzado los 200, "el número máximo que podían manejar haciendo bien las cosas", explica Prado. Además, recuerda que las plazas quedaron cubiertas "ya en el mes de abril".

"Como organizadores, para nosotros también es una tranquilidad ver cómo el evento está posicionado a nivel estatal", celebra, al tiempo que subraya que la capacidad de convocatoria de Cadernos de Viaxe al atraer a tanta gente en noviembre a Santiago.

Así, los participantes y los ilustradores invitados saldrán las calles para dibujar espacios como la Alameda, el parque de San Domingos de Bonaval, el Museo de Historia Natural, el jardín de las piedras que hablan, la Finca do Espiño, el Parque da Música, el parque de Belvís o el Pazo de San Lourenzo, entre otros.

La programación de actividades del Encuentro Internacional de Cuadernos de Viaje Compostela Ilustrada se completa con las Jornadas de Ilustración Urbana que se desarrollarán el jueves 8 y el viernes 9 en el Auditorio de Galicia, con presentaciones de libros, exposiciones, talleres de dibujo para niños, visitas guiadas o una ruta gastronómico-pictórica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress