El Parlamento de Galicia acoge una sesión extraordinaria de la Real Academia de Medicina sobre la gripe de 1918

|

Debate sobre el Estado de la Autonomía de Galicia

El Parlamento de Galicia acogerá, el próximo 14 de noviembre, una sesión extraordinaria de la Real Academia de Medicina de Galicia, en la que diferentes académicos analizarán la epidemia de gripe de 1918 desde diferentes ópticas. La sesión incidirá también en la utilidad de las campañas de vacunación.

La sesión comenzará con un relatorio del doctor Benito Regueiro García, que disertará sobre 'El virus causal de la gripe de 1918 y su pervivencia en nuestros días'. Continuará con una disertación del doctor Juan Jesús Gestal, que hablará sobre las "Singularidades y enigmas de esta pandemia', para seguir con el doctor José Carro, que analizará los 'Aspectos médico-sociológicos de la gripe de referencia'.

La clausura de la sesión correrá a cargo de decano de la Facultad de Medicina de la USC, Julián Álvarez Escudero, del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y del presidente del Parlamento, Miguel Santalices.

Parte de la actual sede del Parlamento de Galicia fue concedida al Ejército en septiembre de 1918 por la necesidad de locales a causa de la epidemia de gripe que afectada en aquel momento a la tropa acuartelada de la ciudad. El Pazo do Hórreo albergó una Escuela de Veterinaria entre 1915 y 1924, año en el que pasó definitivamente al Ejército.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress