Educación concede 140 becas a universitarios gallegos para realizar estancias en países extracomunitarios este curso

|

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha anunciado la concesión de 140 becas a estudiantes universitarios gallegos para que participen en programas de movilidad e intercambio con países extracomunitarios (excepto Erasmus+) durante el curso 2018/2019. Las ayudas tendrán una dotación de 1.700 euros por alumno.

El departamento que dirige la conselleira Carmen Pomar dedica este año 238.000 euros a la iniciativa. En comparación con el año pasado, se incrementan tanto el número de becas (140 frente a 109) como la cuantía de las mismas (200 euros más).

La mayor parte de los estudiantes becados son alumnos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con un total de 71 beneficiarios. Le siguen la Universidade de Vigo (UVigo), con 44, y la de A Coruña (UDC), con 25.

En cuanto a los países de destino, México se sitúa a la cabeza, recibe a 31 becados. Por detrás están Chile (30), Argentina (25), Estados Unidos (15), Brasil (13), Perú (6), China, Suiza y Corea del Sur (3), Australia, Bolivia, Colombia, Ecuador y Japón (2) y, por último, Paraguay (1).

Las becas, que comenzaron a funcionar en el curso 2011/2012, han beneficiado a 912 alumnos, con un desembolso de casi 1,2 millones de euros por parte del Ejecutivo gallego.

Tienen como objetivo "promover el intercambio internacional entre estudiantes, lo que favorece su integración multicultural y mejora sus conocimientos profesionales y lingüísticos, al tiempo que enriquece su cualificación y opciones de cara a una futura incorporación al mercado laboral", señala la Consellería de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress