#Claves de la semana

Más de 600 solicitudes optan a la adjudicación de 41 nuevas farmacias

Un total de 608 solicitudes optarán a la adjudicación de 41 nuevas oficinas de farmacia que la Consellería de Sanidade ha sacado a concurso público.

|

Farmacia de Jaén

Un total de 608 solicitudes optarán a la adjudicación de 41 nuevas oficinas de farmacia que la Consellería de Sanidade ha sacado a concurso público.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves el acuerdo de la Secretaría Xeral Técnica de Sanidade por el que se da a conocer la relación de personas admitidas y excluidas. En total, 608 fueron aceptadas.

A partir de ahora, los aspirantes tienen diez días, desde este viernes, 9 de noviembre, hasta el día 22, para presentar toda la documentación necesaria. La Consellería de Sanidade advierte de que aquellas personas que hubieran presentado la documentación antes de la publicación de la lista definitiva tendrán que volver a hacerlo.

CAMBIOS DE BAREMO
Este año, el baremo de méritos presenta novedades, como consecuencia de una reforma normativa. Este cambio pretendía garantizar que la experiencia profesional gane peso, según explica la consellería en un comunicado.

Así, en la nueva baremación, la experiencia profesional se convierte en el criterio más importante, con un máximo de 60 puntos (30 en el baremo anterior). Otros aspectos son los méritos académicos, la formación complementaria, publicaciones, conocimiento del gallego y la creación de empleo.

Otra de las novedades es que la adjudicación será "mucho más ágil" que en ediciones anteriores. Habrá un acto público único al que están llamados a concurrir todos los admitidos. Cada uno de ellos se presentará a todas las oficinas convocadas. De este modo, el procedimiento, que el curso anterior se podía prolongar durante meses, reduce el tiempo de elección al propio día del acto.

En la página web de la Consellería de Sanidade se puede consultar la lista de admitidos y de excluidos y también información aclaratoria sobre la documentación requerida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE