#Claves de la semana

Denuncian "despropósito" en el examen a bomberos

Decenas de opositores que participan en el proceso de selección para ser bomberos de Vigo han presentado este jueves en el Ayuntamiento olívico unas cien reclamaciones para protestar por el contenido de la prueba teórica --realizada el pasado domingo--, que han calificado de "despropósito".

|

Decenas de opositores que participan en el proceso de selección para ser bomberos de Vigo han presentado este jueves en el Ayuntamiento olívico unas cien reclamaciones para protestar por el contenido de la prueba teórica --realizada el pasado domingo--, que han calificado de "despropósito".


Aspirantes a bomberos en Vigo

Los aspirantes, que han contado con el respaldo de la plantilla de bomberos de la ciudad, y de las secciones sindicales de CIG y CC.OO., han expresado su "decepción" por tener que enfrentarse a una prueba en la que casi la mitad de las preguntas "no tenía nada que ver ni con el temario ni con la profesión de bombero" y otras "estaban mal formuladas" o eran "ambiguas".

19 APROBADOS DE 300 ASPIRANTES
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el portavoz de la sección sindical de la CIG, Miguel Ucles, quien ha señalado que, entre las cuestiones planteadas, había preguntas muy concretas y especializadas en materia de física o química orgánica, que no se corresponden con el nivel de estudios exigidos a un aspirante a bombero.

De hecho, ha señalado que, de casi 300 aspirantes a bombero, solo 19 han superado esa prueba teórica y, en el caso de los opositores a conductor, el aprobado ha sido 1, de los 85 aspirantes.

BOMBEROS DEMASIADO MAYORES
Por esto, han reclamado que el tribunal de la oposición "plantee una nueva prueba", porque las oposiciones "deben tener transparencia y coherencia". "No puede ser que los temarios valgan para opositar en cualquier lugar de España, y que en Vigo sea distinto, porque lo que pasa no tiene sentido", ha denunciado.

En la misma línea se ha pronunciado Modesto Vázquez, de CC.OO., quien ha advertido de que, en estas condiciones, la sensación que cunde entre los aspirantes es que "no merece la pena presentarse a la oposición en Vigo".

Finalmente, los sindicatos han advertido de que la plantilla de bomberos de la ciudad olívica tiene una media de edad "altísima" y padece "sobrecarga" de trabajo por la falta de efectivos. "Si siguen así, ni siquiera se cubrirán las pocas plazas que convocan --diez en este caso--", ha criticado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE