#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Vigo deja sin efecto la prealerta por sequía, con la presa de Eiras "casi al 80 por ciento"

La Policía Local se incorporará a una red nacional de cooperación con las fiscalías de Medio Ambiente

|

La Policía Local se incorporará a una red nacional de cooperación con las fiscalías de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Vigo ha dejado desde este jueves sin efecto la prealerta del plan municipal de sequía, y retomará los baldeos cuando sean necesarios, según ha avanzado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.

Así, el alcalde ha informado de esta medida tras conocer que, en estos momentos, la presa de Eiras --principal fuente de abastecimiento de Vigo y los municipios del entorno-- se encuentra al 74,7 por ciento de su capacidad.

Esto supone, ha indicado Caballero, que en unos días la presa alcanzará el 80 por ciento de volumen de agua embalsada, que es el nivel máximo permitido en época de invierno en esa instalación, por cuestiones de seguridad.

El regidor ha recordado que el año pasado por estas fechas el nivel de ocupación de Eiras era del 40 por ciento, mientras que, este año, se ha pasado de un nivel de ocupación, el pasado lunes, del 54 por ciento, a "casi el 80 por ciento" de este jueves.

"Hoy dejamos sin efecto la prealerta por sequía, entramos en la normalidad", ha anunciado el alcalde, quien ha recomendado, no obstante, mantener el hábito del "consumo responsable".

Asimismo, ha recordado que se está ultimando la redacción del convenio para licitar un estudio técnico, que será cofinanciado por Ayuntamiento, Xunta y Gobierno de España, en el que se busque la "solución definitiva" al abastecimiento de agua a Vigo. Dicho estudio, ha incidido Caballero, incluirá también posibles "trasvases de emergencia", ante una eventual situación de sequía severa antes de que esté implementada esa solución definitiva.

FISCAL DE MEDIO AMBIENTE
Por otra parte, el alcalde ha informado también de la reunión mantenida este jueves con el Fiscal de Medio Ambiente de España, Antonio Vercher, y con el Fiscal de la misma área en Galicia, Álvaro García.

Según ha señalado, en el encuentro se ha confirmado la incorporación de la Policía Local de Vigo a una red nacional de trabajo y cooperación con las fiscalías de Medio Ambiente de toda España.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE