El BNG reclama un posicionamiento del Parlamento gallego contra el cierre del MAC de A Coruña

|

El BNG ha presentado una iniciativa en el Parlamento gallego para que esta Cámara se pronuncie contra el cierre del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de A Coruña, perteneciente a la Fundación Naturgy.

Así lo ha informado la portavoz nacional de esta formación, Ana Pontón, ante el centro de atención al cliente de la empresa. Para la dirigente nacionalista, se trata de una "decisión unilateral e inexplicable", ha dicho ante el "dinanismo" que en la actividad cultural generaba este centro.

Por ello, ha apelado a las administraciones a "trabajar" para garantizar su continuidad y ha reclamado un pronunciamiento del Parlamento gallego contra el cierre.

Por su parte, el candidato del BNG a la Alcaldía de A Coruña, Francisco Jorquera, ha manifestado que el anuncio de cierre del museo "es la culminación de un expolio". "Fenosa se lucró explotando los recursos naturales de este país", ha dicho recordando que luego esta empresa gallega fue adquirida trasladó su sede a Madrid y, con posterioridad, pasando a manos de Gas Natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress