Los registradores lanzan el Registro de Titularidades Reales, una nueva herramienta contra el blanqueo de capitales

|

Los registradores de España han puesto en marcha el Registro de Titularidades Reales, una nueva herramienta que ponen al servicio de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

La decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, ha presentado este jueves en A Coruña junto con el decano autonómico de Galicia, Hermes Rego, esta nueva herramienta que contiene información completa y actualizada sobre las personas físicas que ostentan el control de una sociedad de manera directa o indirecta.

María Emilia Adán ha destacado que "con la puesta en marcha de este servicio, los registradores de la propiedad y mercantiles renovamos y reforzamos nuestro compromiso en la lucha contra el blanqueo de capitales y las actividades que suelen encontrarse detrás, como el narcotráfico, el contrabando o el terrorismo".* El nuevo registro, según informa el colegio de registradores de España, contiene la información completa y actualizada sobre las titularidades reales de las sociedades mercantiles, es decir, sobre las personas físicas que ostentan el control de la empresa de manera directa o indirecta.

Dicha información proviene del Registro Mercantil en el que, desde este año y según determina la Orden 319/2018 del Ministerio de Justicia, las sociedades tienen la obligación de incluir la identificación del titular real en la presentación de sus cuentas anuales.* "Hemos creado este Registro, que se adapta a las necesidades contra el blanqueo; es público, está reglado, con pleno respeto a la protección de datos, actualizado y sin costes adicionales", ha asegurado la decana del Colegio de Registradores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress