Padres de alumnos de Portomarín (Lugo) recogen más de 2.000 firmas contra la supresión de un docente

|

Padres de alumnos del CEIP Virxe da Luz de Portomarín (Lugo) han recogido más de 2.000 firmas contra la supresión de un docente en el centro para este curso, una campaña de protesta que continuará este viernes con el objetivo de incrementar sus apoyos.

"Los alumnos son números para la Xunta de Galicia", ha criticado una de las representantes de los padres en el consejo escolar, Isabel Viña, que ha lamentado que la Xunta siga argumentando que "la ratio de alumnos por aula y profesor en el colegio están dentro de los parámetros establecidos", ya que "los propios docentes apoyan las protestas por la supresión de dicha plaza".

"Ellos mismos aseguran que es imposible dar las clases en estas condiciones, con tres cursos por aula, por lo que solo pueden dedicar 16 minutos diarios a cada grupo. Esto es insuficiente para que alcancen el nivel exigido. Después académicamente hablamos de abandono escolar, malas calificaciones y notas bajas y hay que buscar el motivo", ha criticado.

Ante esta situación, Isabel Viña anima "a otros colegios que puedan verse perjudicados por la misma causa a protestar para hacer más fuerza". "Hacemos un llamamiento a los colegios a que se sumen porque sabemos que algunos siguen protestando pero otros se dieron por vencidos", ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress