#Claves de la semana

El PP tacha de "irresponsabilidad política mayúscula" la "exclusión" de la Xunta de la mesa contra la violencia machista

Critica la "grave deslealtad" de la Delegación del Gobierno y espera que "rectifique" tras priorizar el "debate partidista" frente a la coordinación SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

|

Miguel Tellado, secretario general del PPdeG

Critica la "grave deslealtad" de la Delegación del Gobierno y espera que "rectifique" tras priorizar el "debate partidista" frente a la coordinación SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado de "irresponsabilidad política mayúscula" que la Delegación del Gobierno en Galicia, con Javier Losada al frente, "excluyese" a la Xunta de la reunión en la que se puso en marcha una mesa de coordinación interinstitucional contra la violencia machista.

La Xunta ya había manifestado su "sorpresa y malestar" al respecto y la Secretaría Xeral de Igualdade defendió que "la coordinación y la cooperación entre las distintas administraciones es fundamental en la lucha contra la violencia de género", un mensaje en el que ha incidido este jueves, en rueda de prensa, el secretario general del PPdeG.

"Esta exclusión es una grave deslealtad", ha denunciado, al tiempo que ha advertido que "no es la primera vez" que al delegado del Gobierno en Galicia "se le olvida invitar a la Xunta a actos de este tipo". En este caso, lo ocurrido, a juicio del PPdeG, no es solo "una muestra del sectarismo" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, sino "una irresponsabilidad política mayúscula".

Así, ha advertido que "excluir" a la administración "competente en la protección" de las víctimas de violencia machista es "menospreciar a una pata fundamental" y ha subrayado que en un asunto de este calado no se debe priorizar "el debate partidista" sobre la "coordinación" entre administraciones.

"QUE SE DISCULPE Y RECTIFIQUE"
"La lucha contra la violencia machista tiene que unirnos a todos", ha defendido Tellado, convencido de que actuaciones como la de la Delegación del Gobierno evidencian "cuáles son las prioridades del Gobierno de Sánchez", hacerse "una foto" en un asunto "capital y sensible" en el que debería "primar la coordinación".

"Losada, en vez de ejercer como delegado del Gobierno en Galicia, ejerce como delegado del PSOE en Galicia y eso es una mala noticia porque flaco favor se hace a los ciudadanos cuando se instrumentaliza una administración pública al servicio de un partido", ha afeado, antes de manifestar su deseo de que "se disculpe y rectifique, ya que el PSOE solo acierta cuando rectifica".

Ante este hecho "grave", Tellado ha asegurado finalmente que desearía conocer "qué opinan" al respecto las mujeres socialistas, "que a veces hacen duras acusaciones al PP o a cargos del PP en materia de igualdad". Ha señalado que deberían "expresarse contra lo sucedido, igual que hicieron responsables del BNG, que criticaron la actuación del delegado del Gobierno en Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE