#Claves de la semana

Una exposición sobre la crisis migratoria con obras de pintores como Picasso abre en la Fundación María José Jove

Hay obras desde el siglo XIX a la actualidad de autores como Kandinsky, Kiefer y Bourgois

|

Hay obras desde el siglo XIX a la actualidad de autores como Kandinsky, Kiefer y Bourgois

Picasso, Kandinsky, Kiefer, Baselitz, Gormley o Bourgois son algunos de los autores que protagonizan la nueva exposición permanente de Fundación María José Jove, que busca abordar el concepto de los límites, la crisis migratoria y el exilio.

La muestra, que abre al público desde este otoño, presenta 115 obras, desde el siglo XIX a la actualidad, de la Colección de Arte Fundación María José Jove, integrada por más de 612 obras de 282 autores.

En una visita guiada a los medios de comunicación, la directora de la Colección de Arte, Susana González, ha explicado que la obras expuestas proponen reflexionar sobre aspectos vinculados al territorio como la "identidad cultural", "la migración" o el desplazamiento entre fronteras.

"También, ampliando el ámbito de pensamiento, permiten hablar de aspectos vinculados a los límites personales, materiales o simbólicos, del espacio interior", ha resaltado.

Más allá de la faceta "estética" del arte, la Fundación María José Jove busca convertir la sala de exposiciones en un lugar de debate.

PROGRAMAS DIDÁCTICOS
Por ello, ha desarrollado una nueva programación didáctica con actividades para adultos, estudiantes, personas con diversidad funcional y colectivos en riesgo de exclusión.

"No es una colección al uso, se vio que se podían hacer muchas cosas con el arte más allá de la faceta estética", ha asegurado la presidenta de la Fundación, Felipa Jove.

La entrada a la exposición, abierta a todo el público, es gratuita. Todas las actividades también son de carácter gratuito.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE