#Claves de la semana

Detenidas dos personas por dar cobertura legal y facilitar documentación falsa a dos fugados de la Justicia

Uno de los fugados utilizó la documentación falsa para ser asistido en un hospital gallego de una dolencia coronaria, que supuso un gasto de 16.000 euros

|

Uno de los fugados utilizó la documentación falsa para ser asistido en un hospital gallego de una dolencia coronaria, que supuso un gasto de 16.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, J.M.J., de 35 años y vecino de Santiago de Compostela (A Coruña) y a A.B.C, de 46 y vecino de Teo (A Coruña), por supuestamente dar cobertura legal y facilitar documentación falsa a dos fugados de la Justicia, uno de ellos un preso de la cárcel de A Lama condenado por homicidio, que no había regresado a prisión tras un permiso.

Según informa la Guardia Civil, en el marco de la operación Lumon, uno de los fugados fue detenido en julio de este año. Se trataba de L.R.M.J, de 40 años y vecino de Vigo, al que le constaba un requerimiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, al no haber regresado de un permiso penitenciario en el año 2012 en A Lama. Cumplía condena como autor de los delitos de homicidio doloso, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

También fue detenido J.A.N. de 30 años, al que le constaban cuatro requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión. Ambos detenidos residían en el mismo domicilio de la localidad de Vigo.

Tras proceder a las detenciones, la Guardia Civil investigó el entorno que les proporcionaba documentación falsa para poder realizar gestiones a lo largo del territorio nacional sin levantar sospechas.

En el marco de la investigación los agentes constataron que uno de los fugados había incluso utilizado esta falsa cobertura documental para ser asistido de una dolencia coronaria en un hospital gallego, cuyo coste superó los 16.000 euros, usando para sus traslados una furgoneta de matrícula portuguesa.

De esta forma se procedió a la detención de los vecinos de Santiago y Teo como supuestos "cooperadores necesarios" en los delitos de falsedad de documento público, estafa y usurpación del estado civil. Ambos arrestados han sido puestos a disposición judicial.

DETENIDOS POR UN ROBO EN UN ESTABLECIMIENTO HOSTELERO DE VILAGARCÍA
Por otra parte, la Policía Nacional ha identificado y detenido a dos individuos de 20 y 21 años, vecinos de Vilagarcía y O Grove (Pontevedra), respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Vilagarcía.

El 3 de noviembre el propietario de un local de esta localidad denunció el robo con fuerza de su local, en el que, tras fracturar el candado de la puerta y acceder al interior, sustrajeron 600 euros de los cajetines de la máquina tragaperras, además de un cartón de tabaco y varias botellas de bebidas alcohólicas.

En el marco de las gestiones realizadas, los agentes de policía científica detuvieron el 6 de noviembre a dos individuos como supuestos autores de los hechos. A uno de ellos la Policía lo considera también autor de otro robo en otro local del mismo municipio, en concreto, en un centro cultural en el que habría sustraído el contenido de varias máquinas expendedoras de snacks y café.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE