#Claves de la semana

Ana Miranda (BNG) acusa a PP y PSOE de "vetar" su asistencia como público a la próxima sesión de la comisión

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha acusado al PP y al PSOE de "vetar" su asistencia "como público" en la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles 14.

|

La eurodiputada Ana Miranda (BNG), en el centro, junto a víctimas del Alvia

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha acusado al PP y al PSOE de "vetar" su asistencia "como público" en la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles 14.

Miranda explica a través de una nota de prensa que cursó solicitud "formal" al presidente de la comisión, Feliu Guillaumes, para asistir como público ese día a las 16,00 horas, cuando está prevista la comparecencia del jefe de la unidad de seguridad de la Agencia Ferroviaria Europea, Christopher Carr.

Precisamente, las reuniones de la eurodiputada con la Agencia Ferroviaria Europea, con la que mantuvo tres encuentros, y las dos reuniones con la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, muestran, según incide la portavoz del Bloque en Europa, "la existencia de una fuerte relación interinstitucional que justificaría plenamente su asistencia a la comisión", tal y como pidió, por ser parte denunciante.

"Es un veto inadmisible", critica la nacionalista, quien en 2017 presentó en Europa una denuncia contra el Estado español por procedimiento de infracción por el incumplimiento de la normativa de seguridad ferroviaria europea.

Subraya que es "una vergüenza sin precedentes" y ve en este "veto" una "mordaza" en tanto que "sí puede asistir cualquier ciudadano o cualquier periodista". De hecho, defiende que su asistencia como público "debería formar parte de un procedimiento normal en un Estado normal".

"Pilar Cancela por parte del PSOE y Celso Delgado por el PP están tapándose las miserias para impedir que Europa siga removiendo este asunto", concluye Miranda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE