Caballero defiende la "independencia" del tribunal de la oposición de bomberos, que es "autónomo"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este jueves la "independencia" de los tribunales de oposición en el Ayuntamiento olívico, al hilo de las reclamaciones presentadas por un grupo de aspirantes a bomberos, que denunciaron que la prueba teórica tenía gran cantidad de preguntas cuyo contenido "ni estaba en el temario ni se corresponden con la profesión".

A preguntas de los medios sobre estas denuncias, el regidor se ha limitado a constatar que "el papel del Ayuntamiento es nombrar un tribunal". "A partir de ahí no interferimos, ni queremos ni podemos", ha sentenciado.

El alcalde ha recordado que el tribunal de oposición "marca sus propias pautas, es absolutamente autónomo e independiente". "Es su criterio, está nombrado para eso, sus miembros son responsables de sus actos", ha añadido, y ha reiterado que ni el Ayuntamiento ni el gobierno interfieren "en el tribunal de ninguna oposición".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress