La CIG sospecha que la dirección de la empresa Mongasa actuó con "alevosía" antes de la liquidación concursal

|

El sindicato CIG sospecha que la dirección de la empresa pontevedresa Mongasa ha actuado con "alevosía" antes de la liquidación concursal. Por este motivo, Xaquín Agulla, responsable de la Federación de Construcción y Madera de la CIG, ha exigido "rigor y documentación" al administrador concursal y ha reclamado "garantías procesales".

Mongasa S.L es una empresa de la construcción, especializada en el empleo de materiales de acero corrugado, que actualmente se encuentra en situación de liquidación concursal y con un expediente de regulación de empleo extintivo (ERE) para toda la plantilla, que alcanza la veintena de trabajadores, con una media de 30 años en la empresa. Desde 2015 ha presentado tres ERE consecutivos y a día de hoy ya no tiene actividad.

Este jueves, en rueda de prensa, Xaquín Agulla, acompañado por varios trabajadores afectados, ha denunciado que la dirección de Mongasa ha entrado en preconcurso sin comunicarlo a la comisión del ERE suspensivo y entiende que está cometiendo un fraude de ley al no ofrecer información económica.

También han reclamado al administrador concursal que revise si hay alguna relación como grupo de empresa de esta sociedad en trabajos que se están desarrollando en el sector. El sindicato y los trabajadores quieren saber cuál es la posición económica de Mongasa y saber qué situación societaria atraviesa para trasladar toda esa información al juzgado de lo Mercantil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress