#Claves de la semana

La Xunta movilizará más de 5,5 millones en 2019 para actuaciones que mejoren la gestión de residuos domésticos

Educación renovará los falsos techos del Centro de Educación Especial Miño, en Ourense, mediante el procedimiento de emergencia

|

Educación renovará los falsos techos del Centro de Educación Especial Miño, en Ourense, mediante el procedimiento de emergencia

El Gobierno gallego impulsará un plan de actuaciones para la mejora de la gestión de los residuos domésticos en 2019, dotado con más de 5,5 millones de euros, según recoge un informe presentado por la Consellería de Medio Ambiente en la reunión de este jueves del Consello de la Xunta.

En un comunicado, el Ejecutivo recuerda que 2020 es "un año clave" para la gestión de residuos de origen doméstico porque los ayuntamientos gallegos deben alcanzar el objetivo del 50 por ciento de la valorización de residuos urbanos.

Las medidas de gestión que se propongan seguirán un esquema de prioridades y un principio de jerarquía en la gestión de residuos: prevención, reutilización, reciclaje y otros tipos de valorización y eliminación.

En concreto, en 2019 se convocará una orden de ayudas para implantar puntos limpios móviles y para la puesta en marcha de iniciativas para potenciar la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos municipales, los bio residuos.

También se creará una red gallega para la preparación, reutilización y reparación, con el impulso de un conjunto de establecimientos municipales, comerciales o de entidades sociales para la reparación de aparatos estropeados.

CEE MIÑO
La Xunta también ha informado de que la Consellería de Educación invertirá 177.000 euros en la renovación de los falsos techos de Educación Especial Miño (Ourense), una obra autorizada por el Consello de la Xunta y que se ejecutará de forma inmediata por las específicas características de este centro educativo.

El Gobierno ha autorizado esta renovación, tras el desprendimiento de algunos de estos falsos techos, mediante el procedimiento de emergencia. Está previsto que la obra empiece este viernes y finalice a mediados de diciembre.

El Ejecutivo autonómico colaborará, asimismo, con 153.000 euros, con el Ayuntamiento de Carral (A Coruña) para la ejecución de una senda peatonal y ciclista en la N-550, entre la capital del municipio coruñés y el núcleo de la población de Tabeaio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE