#Claves de la semana

La Xunta recibe el premio al fomento de la inversión de la 'Asociación española de Business Angels'

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, ha recibido el premio al Fomento de la Inversión, concedido por la 'Asociación española de Business Angels', como reconocimiento al apoyo al emprendimiento innovador en Galicia y al acompañamiento a los emprendedores.

|

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, ha recibido el premio al Fomento de la Inversión, concedido por la 'Asociación española de Business Angels', como reconocimiento al apoyo al emprendimiento innovador en Galicia y al acompañamiento a los emprendedores.

La entrega del premio se produce en el marco del VII Congreso de la Asociación, que reúne a los principales empresarios de la inversión privada en España y que se desarrolla por primera vez en Galicia con apoyo de la Consellería de Economía.

El VII Congreso AEBAN, que por primera vez se celebra en Galicia, reúne este jueves y el viernes a más de 80 inversores, redes de inversores e instituciones, con el objetivo de dinamizar un sector que adquiere más protagonismo en los sistemas económicos actuales.

En las jornadas que reúnen a representantes nacionales e internacionales del sector, se presentaron también los programas de la Comisión Europea para el acceso a la financiación y las últimas tendencias del ecosistema en EEUU y Europa.

En su intervención en la apertura del Cognreso, Argerey ha destacado que su departamento, dependiente de la Consellería de Economía, tiene entre sus prioridades dinamizar la capacidad para atraer inversión y empresas innovadoras.

Ha subrayado que el foro supone una oportunidad para establecer relaciones de valor que enriquezcan "un ecosistema emprendedor como el gallego, que está en expansión".

Argerey expuso además los tres ejes principales de actuación de la Axencia: las acciones encaminadas al fortalecimiento empresarial y a la creación de empresas innovadoras con atractivo y potencial de inversión; el desarrollo de instrumentos financieros específicos para el fortalecimiento empresarial, y un programa completo de incentivos fiscales a la innovación y a las inversiones privadas en proyectos y empresas innovadoras, que se pondrá en marcha en el marco del programa del nuevo Plan Galicia Innova 2020.

Además de Gain, han sido premiados Eneko Knör, en la categoría de Mejor Business Angel; Agora Images, por Mejor Operación; BAN madri+d de la Fundación madri+d, como mejor red de Businnes Angels, y María Jesús Fernández, en la modalidad de Personalidad del Año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE