Antón Sánchez pide "no echar gasolina" a un debate interno de En Marea en el que "los nombres" no son "importantes"

|

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha instado a "no echar gasolina" a un debate interno de En Marea que no cree negativo y en el que opina que "los nombres" no son lo importante, sino que lo es "buscar los mínimos comunes" que comparten las diferentes visiones de la izquierda que conforman el espacio político.

Así se ha expresado el también viceportavoz de En Marea en la Cámara gallega, que ha sido entrevistado este jueves en la Televisión de Galicia. Allí, Sánchez ha indicado que el plenario de finales de octubre sirvió para "definir las reglas" de las elecciones internas al Consello das Mareas y "aprobar unas tesis para guiar el trabajo de la nueva dirección".

Ante las críticas lanzadas por el portavoz, Luís Villares, sobre la participación del sector crítico en la cita del 27 de octubre --que sirvió para tumbar las tesis de la dirección--; el de Anova ha defendido que "lo que hubo" fue "un debate democrático en el que la gente decidió. "Y debemos respetarlo", ha apostillado, antes de incidir en que el "debate político no es malo".

Así, ha remarcado que la organización nacionalista que encabeza sigue apostando por el modelo de "una persona, un voto" porque ese encaje, decidido en la asamblea fundacional de julio de 2016, permitió abrir la puerta a personas sin adscripción partidista.

"Sabemos que hay muchas personas que no son militantes en partidos como IU, Podemos o Anova, pero que sí quieren militar en En Marea. Hicimos un esfuerzo para que esas personas estén en libertad de condiciones", ha subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress