Javier Losada recuerda a Feijóo que el PP "no hizo nada" cuando se le solicitó un marco energético estable

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado, sobre la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que el Ejecutivo central promueva un marco energético estable, que el PP "no hizo nada" cuando él mismo se lo solicitó cuando era senador.

Lo ha hecho en respuesta a los periodistas en un acto en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) en el que se ha mostrado "esperanzado" con el futuro de las factorías de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias), pese al anuncio de cierre.

Sobre el anuncio de Feijóo, que avanzó su intención de reclamar al Ejecutivo un marco eléctrico estable por un plazo mínimo de cinco años, ha dicho que "eso mismo" lo pidió él hace cinco años en el Senado con motivo de la subasta eléctrica. "Se lo pedí al Gobierno de España en su momento y no hizo nada", ha afeado al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Por otra parte, ha insistido, ante la reunión de este jueves en Madrid entre Gobierno, presidentes de Asturias y Galicia y alcaldes de A Coruña y Avilés, que "lo más importante es demostrarle a la empresa Alcoa que hay una unidad en todo el Estado de todas las instituciones para luchar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress