#Claves de la semana

El BNG sale a la calle para reclamar "justicia" tras el fallo del Supremo sobre el impuesto de hipotecas

El Bloque Nacionalista Galego ha salido a la calle este jueves en siete ciudades gallegas para reclamar "justicia" y expresar su malestar por el fallo del Tribunal Supremo que establece que deben ser los ciudadanos y no la banca quien tiene que abonar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas.

|

El Bloque Nacionalista Galego ha salido a la calle este jueves en siete ciudades gallegas para reclamar "justicia" y expresar su malestar por el fallo del Tribunal Supremo que establece que deben ser los ciudadanos y no la banca quien tiene que abonar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas.

En Santiago, en la tarde noche de este jueves, varias decenas de personas se han concentrado bajo la lluvia en la Praza do Toural en una protesta en la que ha participado la líder de la formación frentista, Ana Pontón.

Los participantes en la concentración, donde también pudo verse a varios miembros de la dirección nacional del Bloque, han proferido cánticos como "queremos justicia y nadie la garantiza" o "justicia independiente para el bien de la gente".

Por su parte, el Ourense, el portavoz del BNG, Luís Seara, ha leído un manifiesto ante unas cuarenta personas, entre las que se encontraban militantes, simpatizantes y cargos orgánicos de la formación.

El representante ourensano del BNG ha expresado su decepción y consternación tras la decisión de la Justicia de "ponerse al servicio del poder y en contra del pueblo". "Es una prueba de que en España no hay separación de poderes, sino que manda la banca con la obediencia de los partidos", ha criticado.

Asimismo, ha señalado que la Justicia, que fue "rescatada con dinero público cuando hay miles de personas en España que no llegan a fin de mes", está "dirigida".

En este sentido, ha reclamado alternativas y que se investigue lo sucedido con el fallo del Tribunal Supremo en relación a las hipotecas. "Lucharemos por una banca pública gallega con sentido ético al servicio del tejido económico gallego", ha destacado.

También ha hecho referencia al Decreto Ley para resolver el problema de las hipotecas, del cual ha criticado que "no contempla la retroactividad", y ha puesto como ejemplo la cuestión de las preferentes o de las pensiones a emigrantes retornados, en las que "el pueblo gallego demostró que acaba ganando cuando no se rinde". "No tenemos miedo; seguiremos peleando", ha concluido.

La lluvia ha sido la tónica más repetida en estas concentraciones, que también han tenido lugar en A Coruña, Vigo o Ferrol, donde los manifestantes se han resguardado en los soportales para evitar el temporal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE