La Xunta celebra este viernes una jornada informativa sobre la tramitación del bono social eléctrico

|

La Xunta de Galicia celebrará este viernes en Santiago de Compostela una de las jornadas de la campaña informativa sobre la tramitación del bono social eléctrico y de la ayuda complementaria de la propia Administración para los consumidores más vulnerables. El encuentro tendrá lugar a partir de las 11,00 horas en el local de Cáritas Diocesana.

Las jornadas informativas, que se celebrarán en las siete principales ciudades gallegas, tienen como objetivo formar y asesorar a los técnicos de los servicios sociales municipales, de las asociaciones de consumidores y al personal de Cáritas y Cruz Roja.

Por otra parte, se están distribuyendo 50.000 folletos para explicar a la ciudadanía los principales puntos de las ayudas. Además, también hay información en la web del Inega y del Insituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC), que pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 231 123.

El bono social del Estado supone una bonificación de entre el 25% y el 30% en el recibo de la luz. En el caso de Galicia, la Xunta ofrece ayudas complementarias, con las que cubre el 50% del pago de la factura a los consumidores considerados "vulnerables severos". El 10% restante lo asume el propio sistema eléctrico. De este modo, se garantiza que los beneficiarios puedan pagar el 100% de la factura y que no sufran ningún corte del servicio, informa la Xunta.

Actualmente, se benefician de las ayudas 500 familias, según explica la Consellería de Economía en un comunicado. El plazo de presentación de solicitudes para recibir este apoyo está abierto durante todo el año, y se regula mediante "una orden de ayudas cuya cuantía máxima es de 250 euros al año, o de 400 en el caso de familias numerosas". Se complementa con el protocolo de colaboración "firmado con las principales comercializadoras para evitar el corte de suministro entre los consumidores más sensibles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress