Evitan que lleguen al río residuos de gasóleo de un sótano inundado en Oleiros (A Coruña)

|

El Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) impidió que llegasen a un río los residuos de gasóleo derramados de un depósito que se almacenaba en un sótano que fue inundado en Oleiros (A Coruña)

Según informa el 112, un particular informó, pasadas las 22,30 horas de este jueves, de que el bajo de su vivienda, en la calle da Xenza, en Liáns, estaba anegado por el agua del alcantarillado.

Con estos datos, el 112 Galicia avisó a los bomberos de Arteixo, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Tras llegar a la casa, los servicios de emergencia comprobaron que eran necesarios medios de contención puesto que, en la misma, había un tanque de unos 800 litros de gasóleo que estaba rebosando.

Así, tras poner los hechos en conocimiento del personal del Ayuntamiento y del Servicio de Medio Ambiente de la Xunta y después de valorar la situación, para evitar que el vertido llegara al río, se desplazó hasta el lugar el equipo del GALI.

Finalmente, sobre las 6,00 horas de este viernes, personal de este equipo y los bomberos han comunicado al 112 Galicia el final de la intervención. La fuga ha sido neutralizada y los residuos recogidos en un bidón, a la espera de ser retirados por los técnicos cualificados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress