En Marea, BNG y PSdeG piden el cierre cautelar del vertedero de Miramontes, en Santiago

|

Los grupos parlamentarios de En Marea, BNG y PSdeG han instado a la Xunta a la "paralización cautelar" y a la apertura de un expediente sancionador al gestor del vertedero de Miramontes, en Santiago, tras las "múltiples irregularidades detectadas en las inspecciones".

La Plataforma de Afectados por el vertedero ha recordado que la pasada semana se debatieron en la Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento dos iniciativas de BNG y En Marea en relación a esta cuestión, que contaron también con el apoyo de los socialistas.

Por el contrario, ha lamentado la plataforma en un comunicado, el grupo popular no observó "incumplimientos relevantes" que justifiquen el inicio de un expediente sancionador a la empresa gestora del vertedero. Esta postura, han recordado, contrasta con la decisión adoptada por la Fiscalía de Medio Ambiente, esta misma semana, de abrir diligencias de investigación por apreciar "indicios de un posible delito medioambiental en la actividad del vertedero".

Respeto a la otra empresa del Complejo Ambiental situada en la misma cantera, que elabora suelos artificiales a partir de residuos, los populares informaron de la resolución de los dos expedientes sancionadores abiertos a principios de año. La empresa se enfrenta a dos multas por "diversos incumplimientos" de la Ley de residuos y de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress