La Xunta cree que la prohibición de circular vehículos pesados por vías nacionales debe "dialogarse" con el sector

|

La conselleira Ethel Vázquez asegura que el Gobierno gallego "ve con buenos ojos" la medida

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha asegurado este viernes que la prohibición de circular vehículos pesados por carreteras nacionales --medida incluida en uno de los puntos de la reforma de la Ley de Carreteras aprobada por Real Decreto Ley en el Consejo de Ministros-- debe hacerse de forma "reflexionada" y "dialogarse" con el sector del transporte.

Con todo, la titular de Mobilidade de la Xunta de Galicia ha concretado que el Gobierno gallego "ve con buenos ojos" dicha iniciativa, que "estaba siendo abordada" por parte de la administración autonómica "con el Gobierno de España anterior", ha respondido a preguntas de los medios tras la presentación en Ourense de la segunda fase para la puesta en valor del Puente Romano de la ciudad.

"Hay que implantar esta medida de una forma reflexionada y dialogada con el sector, no impuesta, ya que es una iniciativa que puede contribuir a la seguridad de estas vías y a la competitividad del sector, en la que influyen muchos aspectos, como el precio del combustible y los peajes", ha concluido Ethel Vázquez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress