La eurodiputada Lídia Senra denuncia la falta de trabajo en la Xunta sobre la PAC y su "servidumbre" al capitalismo

|

La eurodiputada gallega Lídia Senra, integrante del Grupo Confederal de Izquierda Unitaria/Izquierda Verde Nórdica, ha criticado la ausencia de trabajo en la Xunta para acordar una Política Agraria Común (PAC) para el período de 2021 a 2027 beneficiosa para Galicia y su "actitud de servidumbre" a los "intereses de las grandes empresas y del capitalismo depredador".

Senra ya avanzó que presentará enmiendas a principios de diciembre en el Parlamento Europeo a los reglamentos que fijarán la nueva PAC. La eurodiputada gallega, en un comunicado, expresa que todo lo que implica la PAC es cada día más complejo, "en una artimaña de las instituciones europeas para que la mayoría de la población no se entere a tiempo de lo que se está negociando".

En esta línea, incide en que "es necesario hacer todo lo posible ahora", porque hay tres reglamentos encima de la mesa (Reglamento sobre el Plan Estratégico de la PAC, Reglamento Horizontal de la PAC y Reglamento de modificación), presentados por la Comisión Europea el pasado 1 de junio y que a principios de diciembre se tendrán que enmendar en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Ana Rodríguez, miembro del equipo de Senra, advierte de que la PAC no se trata solo de "ayudas que echan una mano a los ganaderos o agricultores para cubrir gastos", sino que es "mucho más, es regular la organización de los mercados, de los productores, del futuro de la leche", etc. Como ejemplo, indica que en Chantada el mayor receptor de ayudas de la PAC es el Ayuntamiento directamente, que cobra más de 100.000 euros.

En este contexto, la eurodiputada gallega ofrecerá el sábado 10 de noviembre a las 17,00 horas una charla en el Centro Cultural Recreativo de Chantada, acompañada por Ana Rodríguez Vázquez y por el concejal de Por Chantada, Antom Fente Parada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress