#Claves de la semana

La ministra de Trabajo y Touriño arropan el domingo a Gonzalo Caballero como candidato del PSdeG a la Xunta en 2020

El secretario xeral socialista será proclamado por el Comité Federal del PSOE este sábado junto a los otros candidatos autonómicos para 2019

|

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

El secretario xeral socialista será proclamado por el Comité Federal del PSOE este sábado junto a los otros candidatos autonómicos para 2019

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ya es oficialmente candidato a la Presidencia de la Xunta para las próximas elecciones autonómicas, recibirá el respaldo de la militancia en un acto público de proclamación que tendrá lugar el próximo domingo y en el que contará con el apoyo de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y del último presidente de la Xunta socialista, Emilio Pérez Touriño.

Este evento, que servirá para impulsar al candidato del PSdeG, el primero de las principales fuerzas políticas en ser proclamado a dos años vista de los comicios autonómicos, tendrá lugar en un hotel compostelano a las 12,00 horas. Ya este sábado, será ratificado junto a los cabeza de cartel para las autonómicas de 2019 por el Comité Federal del PSOE.

De esta manera, Gonzalo Caballero, que es el primero de las principales fuerzas políticas gallegas ya proclamado candidato a dos años vista de los comicios autonómicos, contará con el apoyo expreso no solo de una ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, sino de un Emilio Pérez Touriño que, tras su desaparición de la primera línea política tras la pérdida de la Xunta en 2009, ha vuelto a la foto de los socialistas gallegos en los últimos meses.

"Yo voy a dar lo mejor de mí para alcanzar esa nueva etapa que quiero para mi país, en la que todos somos necesarios para conseguirlo", apunta Gonzalo Caballero en una carta remitida a la militancia en la que invita a participar en el acto.

"CICLO POLÍTICO"
Gonzalo Caballero señala en la misiva que por delante se abre "un ciclo político" en el que habrá elecciones europeas y municipales, en el que los socialistas "trabajarán con intensidad en cada ayuntamiento para alcanzar los mejores resultados posibles con los mejores candidatos y candidatas".

Además, el secretario xeral subraya que hoy en día hay un PSdeG "más fuerte, más revitalizado, que está en condiciones de darle a Galicia el cambio que el país necesita".

"Y después de este año de trabajo doy un paso adelante para ser el candidato de los socialistas gallegos a la Presidencia de la Xunta, porque no me quiero resignar a que la Galicia de mis hijos sea una Galicia sin posibilidades de futuro", explica Caballero a los militantes, a quien les compromete "seguir trabajando con toda la ilusión, con todo el sentimiento, con toda la pasión y también con todo el sentido de la responsabilidad que Galicia necesita".

En ella también ha agradecido a la militancia su "aliento" y su "apoyo" en su tarea como secretario xeral del PSdeG, así como a los "miles de gallegos" que "vuelven a ver" a su partido "la posibilidad de futuro que quieren para este país".

CURRÍCULO
Gonzalo Caballero Míguez (Ponteareas, 1975) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con Premio Extraordinario al primero de la promoción. Doctor en Economía por la Universidad de Vigo y Doctor en Ciencia Política por la de Santiago de Compostela, es profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad de Vigo.

Fue Visiting Scholar en la Washington University en St. Louis, en la University of California en Santa Barbara y en la University of California en Berkeley, entre otras.

Ha publicado más de un centenar de trabajos académicos en diversas revistas científicas nacionales e internacionales, y quince obras académicas. Su última obra editada fue el libro 'State, Institutions and Democracy' (Springer, 2017, editado con Normal Schofield).

Es miembro del Comité Federal y del Consejo de Política Federal del PSOE.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE