#Claves de la semana

Alternativa dos Veciños concurrirá a las municipales en al menos 9 ayuntamientos del área coruñesa para "sumar"

Pedro Armas liderará la candidatura de la formación independentista para entrar en el gobierno de la ciudad de A Coruña

|

Pedro Armas liderará la candidatura de la formación independentista para entrar en el gobierno de la ciudad de A Coruña

Alternativa dos Veciños concurrirá a las próximas elecciones municipales en al menos 9 ayuntamientos del área coruñesa, entre ellos el de la propia capital provincial, con el objetivo de "sumar" y facilitar la gobernabilidad para impulsar el área metropolitana.

En una rueda de prensa en la nueva sede de Alternativa dos Vecinos en la ciudad de A Coruña, el presidente de la formación independentista y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha presentado al cabeza de lista por la ciudad herculina, Pedro Armas, de quien ha resaltado su "decente" historial político.

"Nos presentamos para sumar, no para restar ni dividir", ha dicho Pedro Armas, profesor universitario, exresponsable de Inspección de Educación y exdelegado provincial de Educación de la Xunta, además de antiguo número dos del Partido Socialista coruñés.

Alternativa dos Veciños se presenta en A Coruña con el propósito de su "expansión" por la comarca, porque A Coruña es un área metropolitana. Precisamente, esta formación aboga por dejar a un lado "los eufemismos" y dotar al área de un instrumento propio de planificación territorial.

"MÁS EXPERIENCIA POLÍTICA"
Para Armas, en A Coruña "hace falta más experiencia política" después de las "ilusiones truncadas" debido a la "incapacidad" del gobierno de la Marea. Sin embargo, pese a criticar su "desgaste", Armas ha destacado los logros de la formación liderada por Xulio Ferreiro durante su mandato en el consistorio herculino.

Así, ha destacado la "buena" gestión de la deuda de la ciudad y la puesta en marcha de proyectos como el observatorio de la igualdad o el carril bici, entre otros.

Frente a un PP que "nunca hizo oposición constructiva" y un PSOE "que no está de acuerdo ni consigo mismo", Alternativa dos Veciños se presenta para "facilitar" la gobernabilidad en la ciudad coruñesa, pero de manera "exigente", puntualiza Pedro Armas.

"Queremos tener presencia. No nos presentamos para tener alcaldías, sino para participar en la gobernabilidad", ha dicho García Seoane, que anuncia que "de momento" se presentarán en 9 ayuntamientos del área, pero no descarta que pueda sumarse "algún ayuntamiento más".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE