#Claves de la semana

Más de mil personas aspiran a 241 plazas de médico de familia en las oposiciones del Sergas del 24 y 25 de noviembre

El Servizo Galego de Saúde oferta un total de 286 plazas en un proceso en el que están convocadas más de 2.500 personas

|

Oposiciones en Galicia

El Servizo Galego de Saúde oferta un total de 286 plazas en un proceso en el que están convocadas más de 2.500 personas

Más de 2.500 personas están convocadas a las oposiciones del Sergas que se celebrarán en Silleda los días 24 y 25 de noviembre, con un total de 286 plazas. De estas, 241 pertenecen a la categoría de médico de familia, para la que hay más de 1.000 aspirantes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el lugar de realización de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos convocados por la Resolución del 1 de marzo de 2018, para el ingreso en las categorías de médico de familia, grupo técnico de la función administrativa, grupo de gestión, ingeniero técnico y técnico superior en documentación sanitaria.

En total, han resultado admitidos 2.557 aspirantes, de los que 1.010 se corresponden con la categoría de médico de familia. A la de grupo técnico se han presentado 277 personas --para 9 plazas--, 744 al grupo de gestión de función administrativa --18 plazas--, 227 de ingeniero técnico --7 plazas-- y 269 a las 11 plazas de técnico superior en documentación sanitaria.

Las pruebas selectivas se celebrarán en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda, durante el fin de semana del 24 y el 25.

Las jornadas se iniciarán con el examen con los aspirantes de la categoría de grupo de gestión de la función administrativa, el 24 a las 9,30 horas, y continuarán el domingo 25 con los aspirantes al resto de plazas.

Para las categorías de médico de familia e ingeniero y técnico la convocatoria es a las 9,30 y el grupo técnico de la función administrativa y técnico superior en documentación sanitaria, a partir de las 16,00.

En la página web del Sergas se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.

La Consellería ha informado que al proceso selectivo se incorporan importantes novedades encaminadas a dotar de una mayor seguridad al proceso en sus diversas fases, entre las que se destaca la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma con seguridad para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, garantizando así el seguimiento de todo el proceso, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE