#Claves de la semana

Detenido el empleado de un centro comercial de Sanxenxo que sustrajo cerca de 20.000 euros de una caja fuerte

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) como presunto autor de la sustracción de cerca de 20.000 euros de la caja fuerte del centro comercial en el que trabajaba.

|

Remitiendo Nota De Prensa

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) como presunto autor de la sustracción de cerca de 20.000 euros de la caja fuerte del centro comercial en el que trabajaba.

Así lo ha informado la Guardia Civil en relación a la denominada Operación Xunca, que se inició en septiembre cuando se recibió la primera denuncia de un hurto de 10.000 euros en efectivo, que supuestamente habían sido sustraídos de la caja fuerte.

Las investigaciones se habían centrado en el entorno laboral de los trabajadores, debido a que ni las instalaciones del centro comercial ni su caja fuerte presentaban signos de violencia, con lo que se identificó al principal sospechoso, cuando se tuvo noticia de otro hurto de 10.000 euros durante la pasada madrugada.

Se trata de un empleado del centro comercial que desempeñaba las funciones de jefe de turno y disponía de las llaves de la caja fuerte. En el momento de la detención confesó su ludopatía e hizo entrega de un sobre vacío, que tenía dentro de su coche, en donde se encontraban los últimos 10.000 euros que había sustraído de la caja fuerte.

Según indica la Guardia Civil, el hombre utilizaba la llave de la caja fuerte, que tenía por su cargo, para retirar algunas cantidades de dinero para el juego, pero que normalmente restituía con las ganancias que iba obteniendo.

El sistema pasó desapercibido hasta que incrementó sensiblemente las cantidades que sacaba de la caja fuerte, como ocurrió en las dos últimas ocasiones, sin llegar a reponerlas.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados, en donde deberá comparecer cuando sea citado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE