Abel Caballero reclama un AVE Vigo-Oporto que cubra el trayecto en 35 minutos

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha saludado "con entusiasmo" el posicionamiento de los parlamentos español y portugués en favor de una conexión por alta velocidad ferroviaria entre la ciudad olívica y la ciudad lusa de Oporto, y ha proclamado que el tren que ambas necesitan es uno que las conecte "en 35 minutos".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha señalado que esta declaración de ambas delegaciones -realizada en Madrid, en el VII foro parlamentario hispano portugués-- "es un paso importantísimo", al tiempo que ha incidido que la conexión por AVE "es fundamental para Vigo", toda vez que ya se ha "desbloqueado", con el gobierno de Pedro Sánchez, la conexión directa a Madrid por Cerdedo.

Una línea de alta velocidad entre Vigo y Oporto, ha incidido, supondrá comunicar una población de 4 millones de personas y, a su vez, conectarla con Madrid y con Europa. "Esto ya lo traté yo con el ministro de Obras Públicas del gobierno de Sócrates, pero luego el proyecto quedó congelado, y ahora saludo con entusiasmo que estemos en tiempos nuevos", ha proclamado.

Abel Caballero ha incidido en que "cualquier tren entre Vigo y Oporto que no sea un AVE no va a resolver las demandas del futuro". "Queremos un AVE par un Vigo-Oporto en 35 minutos. Ése es el tren que se necesita para unir las dos ciudades y aprovechar las sinergias, y Vigo quedará en la centralidad para unir con Madrid y con Europa", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress