Detenido un hombre como autor de numerosos robos en establecimientos de hostelería en A Coruña

|

Agentes policiales han detenido a un hombre como autor de numerosos robos en establecimientos de hostelería en A Coruña, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Por su colaboración en uno de esos robos, ha sido detenido otro hombre.

Las detenciones son resultado de una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, denominada 'Taranis - Golforojo'. Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de julio, cuando los agentes de ambos cuerpos policiales, observaron una serie de patrones que se repetían en este tipo de locales, como que el autor accedía violentando uno de los ventanales con una barra de hierro.

En otros casos, eran robos con intimación en locales de hostelería abiertos al público, comprobando, antes de acceder al mismo, que en su interior sólo se encontraba una mujer, a la cual amenazaba con la misma barra.

En la mayoría de los hechos delictivos actuaba solo una persona, joven, alta, robusta, vistiendo ropa deportiva oscura y ocultando su identidad con un pasamontañas. Para abandonar el lugar usaba siempre un turismo de su propiedad, tratándose desde mediados del mes de agosto de un Volkswagen Golf de color rojo.

DELITOS
Finalmente, fue detenido el pasado mes de octubre. En total, se le atribuyen 14 delitos de robo con fuerza, 2 delitos de robo con intimidación, 5 delitos de hurto de placa de matrícula, 5 delitos de falsedad documental, un delito de atentado agente de la autoridad, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción con pérdida total de puntos.

Los robos con fuerza cometidos en la ciudad de A Coruña ascienden a nueve y llegó a robar varias veces en el mismo lugar, como ocurrió con la cafetería de un conocido centro hospitalario y en la zona de Elviña. En una segunda fase de la investigación, se detuvo a otro hombre que colaboró con él en "al menos" uno de los robos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress