En Marea pedirá en el Parlamento paralizar la ampliación de la depuradora de Os Praceres y revocar la prórroga de Ence

|

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pontevedra junto al concejal de Marea Pontevedra, Luís Rei, y la número 2 de la lista de esta formación a las próximas elecciones municipales, Teresa Casal, para anunciar que defenderán en el Parlamento gallego la paralización de la ampliación de la depuradora de Os Praceres y la revocación de la prórroga de ENCE.

En una proposición no de ley para su debate en Pleno de la Cámara gallega, pedirán que se rechace la ampliación de la EDAR en la parroquia de Lourizán y la retirada del anteproyecto de emisario submarino, instando a la Consellería de Medio Ambiente a reducir la carga que soporta esta depuradora de aguas residuales, limitándola "exclusiva y únicamente a las aguas del Ayuntamiento de Pontevedra".

En la actualidad, la instalación da servicio tanto a Pontevedra como a los municipios de Marín y de Poio y, en parte, a Ponte Caldelas y Vilaboa, para los que pide En Marea "su propio sistema de limpieza de las aguas residuales".

Luis Villares ha reclamado un debate técnico sobre la ampliación de la depuradora y se ha mostrado partidario de una infraestructura moderada sin ser invasiva y que no condene la fachada litoral de la ría de Pontevedra. Pedía también una solución a través del diálogo con los residentes en la zona.

La formación también propondrá en el Parlamento gallego que la Xunta inste al Gobierno del Estado a que rechace la autorización de ampliación en sus terrenos, que son dominio público marítimo-terrestre, y que empiece las labores de recuperación de la marisma de Lourizán, y de la calidad de sus aguas para que se recupere también el banco marisquero.

Además, el grupo de En Marea presenta otra Proposición para que el Parlamento de Galicia inste la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno del Estado para que revise de oficio la concesión de la pastera ENCE hasta el año 2073, concedida por el anterior gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress