Un total de 115 empresas del rural gallego se beneficiarán de ayudas por 3,7 millones a inversiones no agrarias

|

Un total de 115 empresas ubicadas en el rural gallego recibirán 3,7 millones de euros de ayudas a inversiones no agrarias por parte de la Consellería de Medio Rural.

Así lo ha anunciado este viernes el director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, en la comisión de Agricultura del Parlamento.

De las 115 empresas, 26 se encuentran en la provincia de A Coruña y otras tantas en Lugo y Ourense, mientras que en Pontevedra llegan a 37. Con estas ayudas, las entidades beneficiadas podrán ampliar o modernizar sus infraestructuras por medio de la adquisición de maquinaria y equipamiento que permitan la mejora de su proceso productivo.

Por otro lado, está previsto que se creen 96 nuevos puestos de trabajo y se consoliden otros 1.000 en las empresas que se beneficien de estas ayudas. Pérez Dubois destaca que de estos nuevos empleos generados, 40 estarán ocupados por personas con dificultades para encontrar trabajo.

Finalmente, el director ha apuntado que en el año 2016 fueron 49 las empresas que recibieron casi 2,2 millones de euros por parte de la Consellería. En 2017, fueron 78 las beneficiarias que obtuvieron 2,9 millones de euros. En los tres últimos años, se consolidaron de este modo 2.102 puestos de trabajo, mientras que se crearon otros 187 en rural de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress