#Claves de la semana

La primera 'Vía Verde Ferroviaria' de Galicia unirá los municipios de Portas, Caldas y Vilagarcía

La primera 'Vía Verde Ferroviaria' de Galicia unirá los municipios pontevedreses de Portas, Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa a través de un itinerario "ambiental, paisajístico, turístico y patrimonial".

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, con alcaldes de Pontevedra

La primera 'Vía Verde Ferroviaria' de Galicia unirá los municipios pontevedreses de Portas, Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa a través de un itinerario "ambiental, paisajístico, turístico y patrimonial".

Así ha definido la iniciativa la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que este viernes mantuvo un encuentro con los alcaldes de las tres localidades por las que transcurrirá el itinerario.

La 'Vía Verde Ferroviaria' dará una nueva utilidad a un tramo de casi 10 kilómetros que en la actualidad está en desuso y que pertenece a la línea de ferrocarril que une Vilagarcía y Portas.

De este modo, se reempleará la vía para crear una senda rodeada por bosques autónomos que atravesará el río Umia y que podrá ser utilizada por peatones y ciclistas.

La titular de Medio Ambiente, departamento que colabora en la iniciativa, ha destacado que se trata de "un proyecto de cohesión de los territorios" de los municipios de Portas, Caldas de Reis y Vilagarcía.

"Una iniciativa de reciclaje y de aprovechamiento de los recursos naturales y paisajísticos", ha resaltado Ángeles Vázquez, que ha expresado la voluntad de la Xunta de firmar un convenio para su ejecución "con la mayor brevedad posible".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE