#Claves de la semana

Pasan a disposición judicial parte de los detenidos en una operación contra la trata de seres humanos

La Jueza de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad de cinco de los 20 detenidos en una operación contra la trata de seres humanos y la prostitución en Galicia.

|

La Jueza de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad de cinco de los 20 detenidos en una operación contra la trata de seres humanos y la prostitución en Galicia.

En concreto, durante la mañana de este viernes pasaron a disposición judicial cinco de los detenidos, que fueron puestos en libertad. Algunos de los 20 implicados ya habían declarado ante el juez en jornadas anteriores y otros seis pasarán a disposición a lo largo de la tarde.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la 'Operación Encaixe' está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña y se investigan los delitos de organización criminal, trata de seres humanos y prostitución.

En el marco de las operaciones, durante los pasados días se realizaron registros en las localidades de A Coruña, Camariñas, Vigo y Madrid, que derivaron en la detención de 20 personas, aunque algunas de ellas ya quedaron en libertad en días pasados tras prestar declaración.

La intervención policial realizada esta semana en distintas zonas dentro y fuera de Galicia es producto de meses de investigaciones derivadas de las actividades de un supuesto grupo criminal organizado dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Así, se investigan conductas relacionadas con la prostitución bajo coacciones y la trata de seres humanos, delitos contra los derechos de los trabajadores o abortos impuestos, entre otras cuestiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE