Feijóo elogia el trabajo de los empleados públicos, "pieza clave" en la "construcción y consolidación" de la autonomía

|

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado, durante el acto del XXV aniversario de la promoción de 1993 de funcionarios del Cuerpo Superior de la Xunta, el trabajo de los empleados públicos, que ha erigido en "pieza clave en la estructura, vertebración y crecimiento ordenado de la Administración autonómica y de la Galicia actual".

"En definitiva, pieza clave en la construcción y la consolidación de nuestra autonomía", ha señalado Feijóo, quien ha destacado su labor diaria para "acercar la Administración a los administrados".

También ha recordado que, detrás de los proyectos de ley, decretos, normativas o regulaciones está "el estudio, el trabajo y las conclusiones" de los empleados públicos, que dedicaron su formación y su tiempo para "darles forma y hacerlos realidad".

Asimismo, ha agradecido "el esfuerzo económico" que hicieron en los momentos de mayor crisis. "Un gran esfuerzo que valoramos", ha asegurado, antes de reiterar el compromiso de extender los incrementos retributivos en educación y en sanidad a la Administración xeral de la comunidad para los próximos años 2019-2021.

El presidente ha aludido también a las ofertas de empleo público comprometidas y que ya se están desarrollando, casi 15.000 plazas entre 2017 y 2020, de manera que habrá "más estabilidad" al cumplir el plan firmado con los sindicatos para reducir la tasa de temporalidad al entorno del 7%.

"Y esperamos poder firmar un sistema de carrera profesional similar al de la sanidad", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress