Un total de 15 empresas presentan sus ofertas para ejecutar la pasarela peatonal de la intermodal de Santiago

|

Un total de 15 empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de la pasarela peatonal de la futura estación intermodal de Santiago, que supondrá una inversión de 5,6 millones de euros.

Según ha informado la Xunta, la Consellería de Infraestruturas prevé iniciar en el primer trimestre de 2019 la ejecución de los trabajos de esta infraestructura, que cofinancian la Xunta de Galicia, Adif y el Ayuntamiento de Santiago, en virtud del convenio de colaboración firmado por las tres administraciones.

Estas obras se acompasarán a las de ejecución, ya iniciadas, de la nueva estación de autobuses, en la que la Xunta invierte 10,4 millones de euros.

Ambas intervenciones, la nueva estación de autobuses y la pasarela de interconexión entre terminales, conforman la primera fase de la estación intermodal de Santiago. Con la cofinanciación de las obras de la pasarela, la aportación de la Xunta a la intermodal de Santiago superará los 12 millones de euros.

En las obras de la pasarela se distinguen 3 zonas representativas, una hacia la ciudad, otra sobre vías y andenes, en los que la construcción estará condicionada por el funcionamiento de la estación de ferrocarril, y la zona de la estación de autobuses.

La ejecución de la pasarela peatonal urbana que conectará la estación de ferrocarril con la nueva estación de autobuses servirá, además, para la mejora la conexión entre dos zonas de la ciudad de Santiago separadas por la infraestructura ferroviaria, los barrios del Ensanche y Pontepedriña, garantizando el tránsito de los usuarios entre la calle Clara Campoamor y la estación de ferrocarril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress