Una disposición adicional permitirá reconstruir viviendas fuera de ordenación en la zona cero de Paramos

|

La incorporación de una disposición adicional en la Ley del Suelo permitirá darle encaje legal a la reconstrucción de las viviendas afectadas en la zona cero de Paramos, en Tui, que estaban fuera de ordenación y que resultaron dañadas por la explosión de la pirotecnia.

Esta fue una petición que el Ayuntamiento de Tui presentó a la Xunta de Galicia para garantizar que a todas las viviendas existentes previas a la explosión del 23 de mayo se les podrá dar licencia para su reconstrucción.

Así se lo ha comunicado este sábado el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, a los vecinos que acudieron a la reunión que se celebró en el Centro Cultural de Guillarei. Una comparecencia en la que estuvo acompañado por el gerente urbanístico de la catástrofe, Rubén Vázquez.

Según lo que ha narrado e regidor, esta disposición adicional está pensada para zonas declaradas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil por el Consejo de Ministros. En ese sentido, ha dicho que "fue una modificación legislativa conseguida desde Tui, que puso en marcha la Xunta de Galicia, que entrará en vigor el 1 de enero para circunstancias excepcionales como esta".

CARTAS AL GOBIERNO
En la reunión, el alcalde también ha trasladado a los vecinos la respuesta a las cartas que envió al Gobierno central urgiendo el inicio del desescombro, en la que indica que "recibirá contestación en breve".

"Por lo menos queda claro que son conscientes que tienen un problema sobre la mesa, un problema sin resolver en Tui", ha dicho el regidor, que ha confiado en que el gobierno se ponga con esta labor a través de un "encargo de gestión, que es el planteamiento jurídico que permite que en circunstancias excepcionales" se pueda "adjudicar a una empresa pública este tipo de obras". Una vez que se tome la decisión, los trabajos podrían comenzar en el plazo de un mes y ejecutarse en tres meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress