La Diputación de Pontevedra colabora con Unicef en la protección de niños afectados por el terremoto de Indonesia

|

El gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado una subvención por valor de 10.000 euros, destinada al Comité de Galicia de Unicef, para colaborar en la protección y salud de los niños y de las familias afectados por el terremoto en la isla de Célebes, en Indonesia.

En concreto, la aportación de la Diputación para Unicef va en la línea de las acciones humanitarias que la organización está impulsando para atender a la población afectada por el terremoto originado el 28 de septiembre de 2018 en esta isla indonesia, que provocó a su vez un tsunami con graves consecuencias.

De hecho, el balance general eleva a 1.407 las personas fallecidas, más de 2.555 heridas, 113 personas desaparecidas y 66.000 casas afectadas, algo que ocasionó haya hasta 71.000 personas desplazadas y otras 330.000 carezcan de refugio idóneo.

Junto con esta aportación de 10.000 euros para ayuda humanitaria en Indonesia, la Diputación de Pontevedra había destinado ya a Unicef otros 22.500 euros. A través de esta cuantía, la organización desarrolló un proyecto para distribuir material educativo entre niños de Siria en 2017 y otro programa que permitió promover el acceso a la salud de la infancia en este mismo país.

Para la Diputación, la lucha contra las desigualdades que existen en el mundo es uno de los "principales objetivos de su acción", ha apuntado la institución, que ha comparado la actuación del anterior gobierno, que "destinaba cero euros a la cooperación" con el liderado por Carmela Silva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress