José González destaca la "vocación aceitera" de Quiroga como elemento clave para el desarrollo de la zona

|

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha asistido este sábado a la entrega de premios de la Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia (APAG) en Quiroga (Lugo), donde ha destacado la "vocación aceitera" de este ayuntamiento y de su entorno como elemento dinamizador para desarrollar la zona.

"En estas tierras del sureste de la provincia de Lugo se encuentran algunos de los olivos más antiguos de Galicia, muchos de ellos centenarias", ha declarado el conselleiro, que también ha recibido un galardón por su compromiso con la APAG.

Sobre la asociación , ha destacado la labor de los más de cien socios que la conforman, ya que dan valor a las tierras y contribuyen a mantener un campo vivo y dinámico.

Los galardones más especiales fueron para dos vecinos del entorno, una productora y un maestro almacero, precursores de la producción de aceite en la zona. Además, entre los premiados también estuvieron la Fundación Juana de Vega y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia se creó la finales de 2014 y actualmente aglutina un centenar de asociados, que cuentan en total con unas 115 hectáreas de cultivo en distintas zonas de Galicia y que suman más de 130.000 olivos. En Galicia hay cerca de 40 explotaciones dedicadas al cultivo de olivo, la mayor parte concentradas en la comarca de Quiroga y Valdeorras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress