Fabiola García reconoce el "importante papel" de los mayores en el cuidado de los más pequeños de la familia

|

No title

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reiterado este sábado el "importante papel" que tienen las personas mayores en las familias como apoyo para el cuidado de los más pequeños y ha asegurado que son "héroes silenciosos que en muchos ocasiones asumen esta tarea cuando no pueden hacerla los padres". En este sentido, ha apuntado que "los abuelos y abuelas deben poder pasar con sus nietos tanto tiempo como quieran, pero la responsabilidad de cuidarlos no debe recaer exclusivamente en ellos".

Fabiola García ha trasladado este reconocimiento durante el acto de inauguración del encuentro de abuelos educadores, que se ha celebrado en la Cidade da Cultura. En este evento se han dado cita los participantes en esta iniciativa promovida por la Xunta de Galicia en colaboración con Cruz Roja.

Durante la intervención, la conselleira ha destacado que la Xunta ya lleva tiempo con la implantación de medidas en favor de la conciliación, como el incremento de la oferta de plazas en escuelas infantiles, el acercamiento de estos servicios a parroquias rurales y polígonos industriales, el aumento de las ayudas directas para la crianza de los hijos o la ampliación del permiso de maternidad para el personal de la Administración autonómica.

En esta misma línea, ha apuntado la necesidad de que tanto las administraciones como el sector privado y la sociedad en general estén "más concienciados en cuestiones como la corresponsabilidad familiar y la racionalización de horarios".

En este contexto, Fabiola García ha destacado la importancia de la escuela de abuelos educadores, por la que, desde su implantación en el año 2016, pasaron más de 450 personas. Esta iniciativa, además de ofrecer apoyo en las labores de cuidadores, permite compartir experiencias y estrechar aun más los lazos con los netos y netas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress