#Claves de la semana

El BNG de Narón (A Coruña) elige una nueva candidata a la Alcaldía tras la renuncia de la seleccionada hace un mes

Olaia Ledo será la cabeza de lista del partido nacionalista tras ser elegida en el mediodía de este sábado por unanimidad

|

Candidata BNG Narón, Olaia Ledo

Olaia Ledo será la cabeza de lista del partido nacionalista tras ser elegida en el mediodía de este sábado por unanimidad

La asamblea del BNG de Narón (A Coruña), ha proclamado en el mediodía de este sábado a la militante Olaia Ledo Díaz como candidata a la Alcaldía de este municipio en las próximas elecciones municipales, luego de que Lidia Romero, que había sido elegida por esta asamblea para dicho cargo hace aproximadamente un mes, comunicara esta misma semana a los integrantes de la formación nacionalista su decisión de no encabezar el cartel de los comicios de mayo de 2019, por motivos exclusivamente personales.

El cónclave naronés, en el que estaba citados los algo más de cincuenta militantes con los que cuenta el BNG en esta localidad de la comarca de Ferrol, se ha desarrollado desde las 11,30 horas en la sede del partido, en donde Ledo ha sido "elegido por unanimidad", según se ha traslado desde la organización frentista en un comunicado.

Tras su elección, Olaia Ledo ha asegurado que afronta esta responsabilidad "con mucha ilusión y con confianza en el equipo que está trabajando desde hace meses en la elaboración del programa con el que queremos que Narón dé un salto cualitativo. Tenemos ideas, tenemos proyecto y tenemos un equipo de gente con ilusión y con las cosas claras".

INTEGRANTE DE LA EJECUTIVA NACIONAL
La que será candidata del BNG a la Alcaldía del octavo municipio de Galicia en número de habitantes también ha querido agradecer "la confianza de los militantes y simpatizantes y, muy especialmente, a Lidia Romero por la dedicación e implicación a lo largo de estas semanas", ya que ambas llevaban ya trabajando en la candidatura y programa.

Olaia Ledo es licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Vigo y productora y guionista audiovisual en Nos, Productora Cinematográfica Gallega.

Además, es miembro de la ejecutiva nacional que lidera Ana Pontón, ya que es vicecoordinadora de comunicación y responsable de la Comisión de Ecologismo, además de formar parte de la ejecutiva comarcal en Ferrolterra, que lidera Mercedes Tobio, en donde es responsable de Comunicación.

Según ha asegurado es militante nacionalista desde los 17 años, y durante su etapa de estudiante en la Universidad de Vigo formó parte del claustro como representante de Comités Abertos de Estudiantes e Facultade (CAE-CAEF).

Vecina de Xuvia, Olaia Ledo también esta integrada en varias entidades asociativas de Narón, como son la Asociación Cultural Xebra, Comisión Revolta Popular Marzo 1918, o en la Asociación Semente de Trasancos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE